A continuación, te vamos a mostrar las 9 razones principales para aprender Taekwondo

Si estás leyendo esto es porque quieres mejorar sus habilidades de defensa personal, así como su flexibilidad y su salud en general.

Te imaginas lo maravilloso que sería dedicar tiempo y esfuerzo y, finalmente, obtener tu cinturón negro en Taekwondo. Luego, de vuelta a la realidad, te sientas y pasas un tiempo investigando solo para descubrir el tiempo y el esfuerzo que tomará obtener tu cinturón negro.¡Es casi suficiente para hacer girar la cabeza!

9 RAZONES para APRENDER Taekwondo

1. El respeto se enseña desde la primera lección

Uno de los principios fundamentales del entrenamiento es aprender a respetar a aquellos con mayor conocimiento y experiencia. Y en las escuelas de Taekwondo a las que he asistido o visto, todas suelen tener un ambiente muy formal.

Por lo tanto, antes de ingresar y antes de abandonar el área de práctica, debe mostrar no solo respeto a la bandera sino también a su maestro. Es un lugar donde se espera que ambos estudiantes mantengan la disciplina no solo con los instructores sino también con sus compañeros.

Estos tipos de “formalidades” muestran respeto por el espacio y la lección que aprenderán ese día. Puede ver los efectos que esto tiene cuando inevitablemente se frustran al aprender una nueva forma o patada y, en lugar de tener una actitud, son respetuosos tanto con su instructor como con sus compañeros.

2. Una forma asombrosa de ejercicio físico

Hoy escuchamos más y más que las personas se vuelven cada vez menos aptas a medida que nuestros trabajos o hábitos promueven un estilo de vida más sedentario. En TaeKwonDo, los entrenamientos son altamente aeróbicos y harán que uses todos los grupos musculares de tu cuerpo.

Después de un tiempo, su resistencia, tono muscular, equilibrio de flexibilidad y fuerza mejorarán cada vez más. Además de esto, a medida que te vuelves más en forma y flexible, te sientes bien contigo mismo y con tu apariencia, y esto mejora tu autoestima y te da una profunda sensación de paz y alegría interior.

3. Habilidades de autodefensa

Ok .. esto es obvio pero necesitaba mencionarlo. Desafortunadamente, en la actualidad es necesario tener cuidado ya que nunca se sabe en qué situación se puede encontrar en un momento dado.

Tener el conocimiento de que puedes defenderte a ti mismo o a tu familia si surge la necesidad es algo que, dadas las circunstancias correctas, no puedes ponerle un precio. En pocas palabras: con TaeKwonDo aprendes habilidades de defensa personal que pueden salvar vidas al mismo tiempo que te estás poniendo en forma.

4. Flexibilidad y rango de movimiento

Desde el punto de vista del entrenamiento, no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de la flexibilidad en el entrenamiento del Taekwondo y, por esa razón, entre otras, lo agregué a mi lista de siete. La flexibilidad y el rango de movimiento en las artes marciales en general permiten al estudiante moverse más fácilmente y, por lo tanto, estar más coordinado y relajado.

Además de esto, algunas de las “ventajas” más sutiles de ser de esta manera es que, naturalmente, tendrá una mejor postura y simetría corporal. Por ejemplo, a menudo se piensa que las personas con hombros redondeados tienen falta de flexibilidad en los músculos pectorales y debilidad en los músculos superiores de la espalda.

Muchas veces la diferencia entre la mediocridad en TaeKwonDo y la excelencia es la flexibilidad . Por eso es tan importante en la práctica de las artes marciales.

5. Amistad y deportividad.

Aunque esta razón particular está más orientada a los niños, los adultos a menudo pueden aprender mucho sobre el aspecto deportivo. Para los niños, especialmente aquellos que comienzan su adolescencia, llevarse bien con otros en un entorno social puede, a veces, ser un desafío y ser respetuoso con los demás es una parte importante del crecimiento.

En Tae Kwon Do, los niños pueden interactuar no solo con su instructor y sus compañeros, tanto jóvenes como viejos, con quienes no se llevan bien todo el tiempo. Durante el entrenamiento de TaeKwonDo, esos mismos estudiantes con los que no se verán cara a cara serán los mismos que los ayudarán a levantarse cuando sean derribados o pateados en un lugar vulnerable, lo que ayuda a fomentar y desarrollar el respeto mutuo.

6. Autocontrol

El autocontrol, como cualquier otro atributo positivo, no se puede desarrollar en un día o dos. Tampoco puede desarrollarse únicamente entrenando en TaeKwonDo. Necesita trabajar en ello tan duro como trabaja en una forma o una patada. Para mí, la definición de autocontrol es mantener sus emociones y mantener la calma durante situaciones estresantes y difíciles.

También es una forma de disciplina y sin disciplina es difícil ganar en cualquier cosa. ¡Para tener autocontrol sobre usted y sus acciones, también necesita estar motivado!

¡Quieres sentir la necesidad de control desde dentro ! Aprender Taekwondo lo ayudará con esto y una vez que lo tenga, seguramente verá el cambio no solo en usted sino también en la comunidad que lo rodea.

7. Más confianza en uno mismo 

Esta razón probablemente debería ser la primera en lugar de la última, ya que es probablemente uno de los aspectos más importantes que uno aprenderá al tomar Tae Kwon Do.

Lo he visto innumerables veces, cuando un niño o un adulto comienza a tomar TaeKwonDo y tienen la cabeza gacha, intentan mantenerse fuera del camino de todos y el profesor los critica y critica y luego algún tiempo después ( difiere de una persona a otra) ves al mismo estudiante con la cabeza bien alta, los hombros hacia atrás y con mucha confianza en su forma y técnica.

Y esto se extiende más allá de la clase, ya que ahora se sienten cómodos en todas las situaciones, ya sea que exista un peligro potencial o simplemente sabiendo que pueden ir más allá de su zona de confort y ser capaces de lograr cualquier cosa que se propongan.

8. Aprende a respirar correctamente

Este puede parecer un motivo extraño para enumerar, pero es probablemente uno de los más importantes. En TaeKwonDo, una de las primeras cosas que aprende que tiene que hacer es soltar un grito llamado ” Kihap” . Es un grito que usan tanto los estudiantes como los instructores cuando realizan diversas técnicas.

La respiración se usa para aumentar tu poder e intimidar a tus oponentes, ya que la respiración adecuada conecta todas las funciones corporales. Al respirar correctamente en la parte inferior del abdomen, puede controlar su estado de ánimo y su estado de ánimo.

En TaeKwonDo Cada movimiento que ejecutes debe combinarse con una expulsión de aire por la nariz. No solo le enseña a uno a tensar adecuadamente el cuerpo en el momento del impacto, también le enseña a uno a mantenerse relajado entre esos momentos.

Ayuda a enfocar tanto el cuerpo como la mente y aprender este tipo de control no solo mejorará tus habilidades de TaeKwonDo sino también tus habilidades para la vida.

9. Taekwondo es divertido

Lo guardé para el final ya que es como el postre después de la cena. ¿Qué puedo decir? ¡El Taekwondo es simplemente divertido! Es divertido y emocionante al mismo tiempo aprender a hacer cosas que la mayoría de las personas no pueden hacer.

Las patadas y el juego de pies que aprendes en Taekwondo te dan un conjunto de habilidades que la mayoría de la gente nunca tendrá en la vida, y al final, ¿no hacer algo por diversión es la mejor razón de todas? ¡Espero y disfruto de cada clase a la que voy y sé que tú también lo harás!

Reflexiones finales sobre el aprendizaje de TaeKwonDo

Entonces ahí lo tienes. Mis principales razones para aprender Taekwondo. ¿Podría haber enumerado más? Claro que podría haberlo hecho, pero mi objetivo era solo darle un curso de iniciación a los factores poderosos y motivadores que me alentaron y espero que usted y su familia prueben este fantástico deporte y arte. Entonces, ¿Qué estás esperando?

¡Deshágase de las excusas de por qué no puede unirse a una Escuela de Taekwondo y tenga en cuenta todos estos beneficios (y más) y simplemente levántese y hágalo!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments