Aquí hay 36 datos curiosos e interesantes del Taekwondo que quizás no conozcas.

Datos CURIOSOS del Taekwondo
Datos CURIOSOS del Taekwondo
  1. Es un arte marcial coreano y el deporte nacional de Corea del Sur.
  2. Se utiliza por el ejército sur coreano como parte de su entrenamiento.
  3. El entrenamiento generalmente incluye un sistema de bloqueos, patadas, puñetazos y golpes con las manos abiertas y también puede incluir varios derribos o barridos, lanzamientos y bloqueos de articulaciones.
  4. Los rangos generalmente se dividen en secciones “junior” y “senior”, o “estudiante” e “instructor”.
  5. Es un arte efectivo de defensa personal sin armas, pero también es un deporte competitivo y un método para mantener una buena forma física.
  6. El entrenamiento de Taekwondo también incluye un sistema integral de bloqueos, puñetazos, golpes con las manos abiertas, varios derribos o barridos, lanzamientos y algunos bloqueos conjuntos como el Jiu Jitsu brasileño.
  7. Representa en gran medida un reflejo de la tumultuosa pero dinámica historia y cultura de Corea. También es una de las dos artes marciales asiáticas (el judo es el otro) en los Juegos Olímpicos.
  8. Es famoso por su empleo de técnicas de patadas, que lo distinguen de las artes marciales como el karate o ciertos estilos sureños de Kung Fu.
  9. El taekwondo como deporte y ejercicio es popular entre personas de ambos sexos y de muchas edades.
  10. Taekwondo también se ve en las películas de Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme y Tony Jaa, así como en muchas películas de acción de Hong Kong.
  11. Se practica en todo el mundo. Su popularidad se debe a muchas razones.
  12. Las formas de Taekwondo disciplinan su cuerpo para controlar su respiración exhalando en la ejecución de métodos e inhalando en el medio. El Taekwondo tiene un componente deportivo, en realidad, la mayoría de las artes marciales tienen un componente deportivo.
  13. Taekwondo generalmente significa que la forma del pie, sin embargo, ahora sugiere la capacidad de patear y golpear.
  14. El Taekwondo (Tae Kwon Do) es un arte marcial tradicional coreano que ha ido aumentando progresivamente en popularidad durante las últimas sesenta décadas.
  15. El Taekwondo es más que solo patadas y golpes: se basa en la concentración, la filosofía de combate, la defensa personal y la buena forma física.
  16. El 9 de abril de 1976, el Consejo Internacional de Deportes Militares ingresó al Taekwondo como un evento de los Juegos Olímpicos.
  17. Se convirtió rápidamente en un arte universal que fue adoptado por todas las fuerzas militares, escuelas en todos los niveles e incluso organizaciones privadas y embajadas extranjeras.
  18. También es un deporte olímpico que tiene el estatus de medalla completa.
  19. Es un sistema de ejercicios corporales simétricos o técnicas diseñadas para la autodefensa y el contraataque en el combate desarmado, utilizando las manos y los pies como armas y defensas.
  20. El entrenamiento de Taekwondo consiste en endurecer el cuerpo mediante la práctica de las diversas formas de ataque y defensa.
  21. El Taekwondo (TKD) es una forma de arte marcial coreano que se enseñó originalmente para la guerra, la defensa personal y la buena forma física. Órgano rector del Taekwondo en EE. UU .: Taekwondo de EE. UU. (Anteriormente Unión de Taekwondo de EE. UU.)
  22. Las lesiones de competencia de taekwondo se han estudiado utilizando un enfoque de estudios de caso (p. Ej., Siana et al., 1986; Wirtz et al., 1988) y un diseño prospectivo (p. Ej., Kazemi y Pieter, 2004; Pieter et al., 1995; Zemper y Pieter, 1989).
  23. Los clubes de taekwondo y, de hecho, otras asociaciones de artes marciales, a menudo organizan demostraciones para atraer a nuevos estudiantes potenciales. El Taekwondo ha sido un deporte de clase mundial para las mujeres durante muchos años, generalmente mucho antes que otras artes marciales.
  24. El Taekwondo, que se originó en Corea hace más de 1000 años, está más orientado al deporte que a la defensa personal. En el año 2000, fue reconocido como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney.
  25. Las competiciones de Taekwondo se organizan regularmente a nivel regional, nacional e internacional de acuerdo con la edad y el nivel de habilidad del atleta (es decir, el color del cinturón).
  26. El Taekwondo es uno de los más modernos de las muchas autodefensas asiáticas en esos días.
  27. En el taekwondo, a menudo se usan comandos del idioma coreano. Los números coreanos pueden usarse como indicaciones o comandos.
  28. En el entrenamiento de Taekwondo, un buen programa de Fuerza y ​​Acondicionamiento es un componente vital para su éxito, tanto a corto como a largo plazo.
  29. El sistema de cinturones de Taekwondo Hay seis colores de cinturones: blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro.
  30. La comunidad de Taekwondo no fue la excepción y muchos líderes se separaron de sus Kwans y se dispersaron al norte y al sur. Tanto Taekwondo como Kung-Fu tienen patadas para saltar y girar, pero nuevamente, Taekwondo tiene más énfasis en ello.
  31. La competencia olímpica de taekwondo es administrada por la Federación Mundial de Taekwondo, y las reglas WTF se utilizan para la competencia olímpica de taekwondo.
  32. La lista de grandes maestros del taekwondo incluye personas notables que han sido reconocidas como grandes maestros del arte marcial coreano del taekwondo.
  33. Aunque los competidores de Taekwondo tienen un riesgo aparentemente considerable de lesiones, la mayoría de las lesiones son menores.
  34. La organización de torneos de Taekwondo más grande es la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), con sede en Corea del Sur.
  35. Los principios del Taekwondo y nuestro juramento estudiantil representan ideales que intentamos lograr para fortalecer nuestro carácter.
  36. Los principios del Taekwondo son rasgos o características que todos los estudiantes de Taekwondo deben aplicar a su vida diaria. Los Principios del Taekwondo describen cómo debe aplicar sus habilidades y talentos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments