Con tantas artes marciales para elegir, ¿por qué practicar TAEKWONDO?

Si bien la mayoría de las artes marciales tienen un componente mental para el entrenamiento, es el espíritu y la filosofía del arte marcial lo que distingue al Taekwondo

Debido al énfasis en el respeto por los demás, el autocontrol y la lealtad a la familia, los amigos y el país. Los padres a menudo eligen el Taekwondo para ayudar a sus hijos a aprender estos valores, además de aumentar su condición física.

El Taekwondo también es un arte marcial extremadamente familiar, fantástico para que los niños y los padres estudien juntos, si lo desean. A diferencia de algunas artes marciales, el Taekwondo está abierto a niños y personas con una amplia gama de habilidades. Muchos padres de niños con autismo, TDAH u otros desafíos han encontrado que el Taekwondo es extremadamente beneficioso. En Taekwondo, todos son bienvenidos.

Por qué es importante practicar TAEKWONDO

Cuáles son los beneficios de practicar Taekwondo

El Taekwondo beneficia a los estudiantes tanto física como mentalmente. El acondicionamiento físico mejora pero también el condicionamiento mental. Aprender y progresar a través de las filas del cinturón de Taekwondo ayuda a generar confianza que se traslada a otras áreas de la vida de un estudiante. Con ese fin, el Taekwondo también se centra en el liderazgo y alienta a los estudiantes a asumir roles de liderazgo, como convertirse en un instructor de estudiantes. Además, un estudio reciente mostró que practicar taekwondo ayudó a los estudiantes universitarios a lidiar mejor con el estrés en áreas de sus vidas como la escuela, el trabajo y las relaciones.

Quizás uno de los mayores beneficios es que con muchas escuelas de taekwondo, sus compañeros se vuelven como una familia. Las mejores escuelas de taekwondo fomentan un sentido de comunidad y pertenencia que no tiene precio.

Cómo empezar a entrenar Taekwondo

Si está pensando en comenzar el taekwondo, hay algunas cosas a tener en cuenta. Encontrar una buena escuela es importante, ya que es mejor tener un instructor calificado que lo guíe. Sin embargo, estudiar Taekwondo con World Taekwondo es imprescindible para aquellos que desean competir a nivel olímpico.

Aunque ciertamente ayuda a estar en buena condición física antes de comenzar el taekwondo, una persona razonablemente sana puede comenzar a practicar movimientos de taekwondo sin ningún acondicionamiento físico especial.

Aunque siempre es bueno consultar a su médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio).

Equipo necesario para practicar Taekwondo

El equipo necesario para comenzar a estudiar taekwondo es mínimo, y la mayoría de las escuelas requieren solo un uniforme que se proporciona al inscribirse. 

Para el combate, se requiere equipo de protección para los brazos, las espinillas, el pecho, la cabeza y los dientes (además de una copa en la ingle para los estudiantes varones).

En el taekwondo, hay espacio para todos, desde niños pequeños que son nuevos en las artes marciales y adultos que simplemente quieren mejorar su condición física y aprender defensa personal, hasta aquellos que quieren convertirse en atletas olímpicos. 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments